jueves, 4 de octubre de 2012

TARTA DE QUESO DEFINITIVA/ THE ULTIMATE CHEESECAKE

Por fin, por fin,¡¡¡¡ por fin!!!! he encontrado un hueco para dedicarle algo de tiempo al blog y es que, con el comienzo de curso, no he tenido tiempo para nada, entre los cursos a distancia del instituto, los grupos, las asignaturas nuevas, me he dedicado a poco más que trabajar con las clases y programaciones...y vaaaale, me habéis pillado, a hornear un poquito...para una tarta siempre encuentro tiempo, jejeje.

Pero bueno, ya estoy de vuelta, espero que mis 3 o 4 lectores me lo perdonen y tener un poco más de tiempo para escribir posts más a menudo.

Para compensar esta ausencia de recetas calóricas  y aprovechando una petición, voy a compartir con vosotros algo que os va a hacer compensar esta bajada de temperaturas... 

¡Tachán! mi receta de tarta de queso favorita, una receta que he inventado a base de hacer múltiples experimentos con las tartas de queso....
Al horno, sin horno, con galletas, con bizcocho, con nata, sin nata, con philadelphia, con mascarpone, con mermelada de fresas, o de arándanos, o de frambuesas, o todas juntas...Lo he probado casi todo y ¡¡he aquí el resultado!!
 No creáis que he dejado de intentar probar nuevas variables, esto sólo es el comienzo de las recetas de cheesecake...

Veréis que las cantidades son bastante grandes y es que, no aguanto esas tartas en las que la base es casi igual de gruesa que la parte del queso. A mí me gustan bien altas y que el sabor de las galletas con mantequilla de la base no enmascaren el sabor de la tarta. La primera vez os recomiendo que la hagáis con la mitad de ingredientes del relleno (los de la base los dejáis igual ya que el molde a utilizar puede ser el mismo) os saldrá un tamaño menos americano y será más sencillo, jejeje.



 

 
Tarta de queso 

Ingredientes:
  • 900 gr de queso crema, normalmente equivale a 3 paquetes, depende de la marca  (tipo philadelphia, mascarpone...También podéis usar requesón o combinar varios tipos)
  • 200gr de azúcar
  • 200ml de nata
  • 250gr de yogur (yo pongo yogur griego)
  • ralladura de 1 limón
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de harina (40 gr aprox.) o 2 cucharadas rasas de maicena
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional, si no tenéis poned una cucharadita de azúcar vainillado)


Para la base:


  • 200gr de galletas (con las digestive sale muy buena, pero ¡¡no son integrales!!, son una bomba, me partía de risa cuando mi madre las compraba porque creía que eran de dieta, nada más lejos de la realidad)
  • 80gr de mantequilla (podéis usar margarina pero yo no os la recomiendo ya que está compuesta de grasas trans, de las malas, malas, malísimas)


Calorías por ración: lo que quemarías corriendo unos 5 kilometrillos....


Preparación (modo tradicional y thermomix):

base: 
Trituramos las galletas con ayuda de un procesador de alimentos o las metéis en una bolsa y dale que te dale con un rodillo. Reservamos en un cuenco.
Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas y mezclamos con las galletas pulverizadas, si veis que os falta mantequilla porque las galletas son muy secas, añadidle un poco más.
Con esta mezcla, cubrimos el fondo de un molde desmontable de aprox. 22 cm y presionamos para que la base quede compacta y reservamos en la nevera.

relleno:
Precalentamos el horno a 200º, yo horneo esta tarta al baño maría y en este punto meto en el horno una bandeja o fuente grande de hornear con unos 3 dedos de agua.
En un cuenco grande batimos el queso a temperatura ambiente con la mitad del azúcar, cuando veamos que está suave, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.  Añadimos el zumo de limón, la ralladura y el extracto de vainilla harina o maicena previamente tamizadas y mezcladas. Seguimos batiendo bajando los restos que queden en las paredes del cuenco con una espátula. 
Añadimos la nata y el yogur y batimos, en este punto veréis que la mezcla es más fácil de trabajar.
Por último añadimos los huevos y batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos dentro de la bandeja o fuente con cuidado para que el agua no rebose y horneamos unos 45-60 minutos a 180º hasta que cuaje y esté algo doradita por arriba (dependerá de vuestro horno). Podéis hacerla sin el baño maría pero vigilad bien para que no se queme.
Dejamos templar y enfriamos en la nevera antes de servir. Lo ideal es dejarla toda una noche para que se asiente bien. Una vez fría le añadimos mermelada al gusto (queda genial con mermelada de fresas, arándanos, frutas del bosque, o simplemente con un poco de miel y nueces).

Si tenéis la suerte de tener la thermomix: 
Importante: en la thermomix no caben estas cantidades, creedme, no queréis ver vuestra thermomix rebosando líquido...así que las cantidades máximas que admite serán 600gr de queso, 300gr de nata, 125gr de yogur, 150gr de azúcar, 5 huevos, 75gr de harina y el resto de ingredientes los dejáis igual.
Para hacer la base triturad las galletas a vel.7-9 durante 5 segundos. Añadid la mantequilla y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. 
Para el relleno batid los huevos con el azúcar 30 segundos a velocidad 5, agregad la nata, el yogur, la vainilla, ralladura, zumo de limón y queso, batid 30 segundos en velocidad 5. Agregad la harina y maicena y mezclad de nuevo en velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado. El resto de pasos son idénticos.

Espero que os guste,¡ ya me contaréis!

No he podido encontrar más fotos de la tarta de queso, se ve que siempre que la hago cae antes de hacerle ninguna. Ains, la próxima vez, pondré unas buenas fotos...



La traducción prometo ponerla en cuanto tenga otro huequito, que entre lo liada que voy y que no tengo lectores que no entiendan el castellano (que yo sepa)....






 

 

4 comentarios:

  1. Una tarta sencilla y resultona... y alguno que conozco muy de cerca se puede ahorrar los 5km... quesitos, quesitos, con ello también sale muy bien... yogur griego? pero qué cochinada es esa Clara? o_O ;)... crees que si alguien no tiene extracto de vainilla va a tener azúcar vainillado? jeje... me gusta, pero faltan fotos, fotos, fotos, que algunos comemos con imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, me alegro que te agrade la receta, a ver si te lanzas y me cuentas que tal te ha salido.... El azúcar vainilla do está en cualquier supermercado, el extracto ya es más complicado...
    Sí que faltan fotos sí, pero no tenía ninguna!!! Tendré que hacer una para añadir fotitos...
    Por cierto, quién eres?? chuuusi de nuevo?? Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las dos tartas, tanto la de cheesecake como la de tres chocolates del fondo.... y que aun no has puesto en tu recetario, y es de obligado conocimiento. Me alegro que te hayas puesto con este blog, me encanta hacer tartas, y seguro que alguna que pones aqui la acabaré haciendo.

    Muchos ánimos para que continues con este blog tan dulce.

    Besos guapa!!

    Por cierto, soy Diego, un antiguo (muy antiguo) compañero de clase. Chaoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, ¡qué alegría!, muchas gracias por entrar al blog, tienes razón, la tarta 3 chocolates es un must!!, tranquilo que caerá jejeje

    espero que pruebes alguna recetilla y me cuentes....

    Mil gracias por los ánimos, que ilusión me hace, mi triste blog aún no tiene casi lectores y se agradecen los comentarios!!

    un besazo

    ResponderEliminar