jueves, 22 de noviembre de 2012

MAGDALENAS VALENCIANAS/ VALENCIAN MUFFINS

Hola a todos, esta semanita casi no he tenido tiempo de pasarme por aquí, pensaba haber colgado este post mucho antes pero os cuento. Yo y mi ineptitud necesitamos al menos 2h para escribir un post con receta y fotos. Lo sé, soy un desastre total. Cuando subo las fotos mi ordenador me las gira como por arte de magia y hoy para más inri se me ocurre actualizar el iphone y todas mis fotos han volado del carrete (os juro que había seleccionado la opción de hacer copia de seguridad), pero se ha desatado mi pánico al comprobar que mis 756 fotos (la mayoría de pasteles, tartas y tutoriales de fondant) se habían volatilizado. Después de cag.....maldecir efusivamente al contubernio maligno de apple, ios, la obsolescencia programada y los señores tan amables que se dedican a actualizar cada 10 minutos un software que 5 segundos después de haberlo instalado ya está pasado de moda.
Bueno al final no ha llegado la sangre al "ios" ese y mi copia de seguridad ha hecho efecto.
Mis fotos han vueltooooooooooooooooooooooooo. Síiiii, no voy a tener que cocinar los tropecientos cupcakes y pasteles que tenía fotografiados. Aunque ya estaba haciéndome a la idea jejeje.

Bueno, aquí están las magdalenas valencianas que han vuelto de la nube de apple para alegrarme el día.



Esta es una receta parecida a las magdalenas tradicionales de limón,  la única diferencia básica es que las valencianas no llevan leche, por lo que para los intolerantes o alérgicos a la lactosa son perfectas y os prometo que están increíbles.
Ya os he comentado en algún post anterior, que mi chico se zampa cada mañana un par de valencianas industriales de una conocida marca blanca, desde que tiene uso de razón. Como os podéis figurar mi guerra contra los bollos industriales no es tan encarnizada, yo misma me como alguno de vez en cuando e incluso he imitado pastelitos bastante conocidos como el tigretón o la pantera rosa. Pero de ahí a que alguien sea adicto a las valencianas plastificadas con los bizcochos que hago yo.... AHHHHH eso sí que no!!!!.

Así que me puse manos a la obra, tenía que conseguir que supiesen lo más parecido posible sin ese toque industriál...Y ¡¡¡¡¡lo conseguí!!!!, son parecidísimas en textura y sabor, pero mucho mejores y más saludables. Lo que hice fue mirar los ingredientes del paquete e intentar acercarme lo más posible a la receta. Uno de los ingredientes que utilizan es el azúcar invertido. Yo ya tenía referencia de este ingrediente ya que se utiliza mucho en la elaboración de helados y bollería.  Es un producto que se obtiene al separar la sacarosa (azúcar común) en dos unidades: glucosa y fructosa. Aquí tenéis más datos de " la fuente". Como quería que la receta se pareciese mucho me propuse hacerlo y seguí la receta de velocidad cuchara, podéis verla aquí. No es necesario usar azúcar invertido, podéis utilizar miel, o simplemente más azúcar normal.

Para hacerlo necesitaréis:

  • 150ml agua mineral
  • 350g azúcar
  • 1 sobre blanco y 1 sobre morado de soda/gasificantes (yo los compré de la marca litines y los venden en mercadona por ejemplo)
Preparación:
Ponemos el agua a temperatura ambiente y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).
Agregamos el azúcar. Programamos 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º).
Añadimos el sobre blanco y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. 

Esperamos a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, unos 5 minutos.
Una vez alcanzados los 60º, incorporamos el sobre morado de gasificante. 



Y ya lo tenemos. Tendrá un aspecto turbio nada más hacerlo pero luego se va aclarando y dura unos 10-12 meses a temperatura ambiente.

Cito las recomendaciones que pone en el blog velocidad cuchara:
  • Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido



Y vamos con las Valencianas, la receta está basada en una de un blog que encontré hace bastante tiempo, pero como lo apunté a mano y cambié cantidades, añadí cosas, quité otras, etc. Ya no soy capaz de encontrarlo . Así que pido disculpas de antemano por no poder poner la dirección, he estado un buen rato buscando y no ha habido manera de encontrarlo. Cuando lo consiga lo añadiré. De todos modos ya me conocéis, la receta habrá sufrido tantas variaciones que ya no consigo encontrar el inicio...

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150g de aceite de girasol
  • 230g de harina normal
  • 140g de azúcar
  • 40g de azúcar invertido
  • 1/2 sobre=8g de levadura química (yo le pongo Royal )
  • ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de vainilla o de azúcar vainillado

        
Preparación:

Batimos los huevos a temperatura ambiente hasta que espumen, si es necesario montamos las claras a punto de nieve por un lado y añadimos las yemas y el azúcar después. (en Thermomix: batimos huevos y azúcar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y luego otros 3 minutos sin temperatura). Añadimos el aceite, el azúcar invertido, la ralladura de limón y la esencia de vainilla o azúcar vainillado y por último añadimos la harina y levadura química previamente tamizadas y mezcladas. Cuando la mezcla esté integrada la dejamos reposar mínimo 30 minutos. Cuanto más la dejéis reposar mejor, pero yo soy muy ansias y suelo esperar media hora nada más. Es importante dejar reposar la masa (si es verano podéis dejarla en la nevera), para que el impulsor (levadura química) haga efecto.
Rellenamos unas cápsulas de magdalenas o alargaditas, yo las compro en mercadona pero las he visto en más sitios. También uso un molde de silicona que compré en la tienda CASA para magdalenas rectangulares. Pero vamos que no es necesario que tengan esta forma.



Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos unos 20 minutos a 180º o hasta que el palillo salga limpio.

Son perfectas para el desayuno, espero que os gusten.


valencianas industriales 0-valencianas caseras 1

Por último os enseño una fotito de los regalos que me han traído mis padres de un viaje que han hecho a NY, era de trabajo pero han buscado un hueco para ir a "sur la table", baked by melissa y Williams Sonoma. Me han traído un montón de cosas chulísimas. ¡¡¡Son los mejores!!!. Gracias mami por patearte NY buscando meringue powder y boquillas, eres un solazo.



parece que hayan venido los reyes :)





Bueno, animaos a hacer las valencianas, ¡¡¡que son de mi tierra ché!!! ;)

¡Besotes a todos!!!, ¡hasta la próxima!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡¡¡¡¡MÁS PREMIOS!!!!!

Hola a todos, esta semana no he tenido casi tiempo de entrar en el blog y tenía pendiente publicar 2 premios que me dieron la semana pasada, y hoy....me han dado 2 más!!!!, vamos estoy híper contenta, hace poco tiempo que empecé con el blog y la verdad es que agradezco muchísimo el apoyo que me están dando y estos premios. Muchas gracias de corazón.

El premio dardos me lo han otorgado 2 veces, jejeje, qué acaparadora soy, eh?. Me lo ha concedido Elena de CUPCAKES, TARTAS Y MAS, un encanto de chica que siempre se acuerda de mí y hace unos dulces de impresión. Para hacer doblete, también me ha dado este premio Ivy, de CUPCAKES IVY, un solete que tiene un blog para enmarcar, lleno de recetas de cupcakes y galletas súper originales que son una auténtica cucada. Os recomiendo pasaros por ambos.

Tal y como me han comentado:


"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."



así que se lo agradezco un montón a las dos.

Me gustaría conceder este premio a esta lista de blogs, estoy intentando no repetir y evitar dar premios a blogs que lo han recibido ya, más que nada por ellos, pero puede que se me haya colado alguno ya que a veces es complicado comprobar si lo tenéis o no...


http://tartaslily.blogspot.com.es/
http://anasglasses.blogspot.com.es/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es/
http://recelandia.blogspot.com.es/
http://entretazasylibros.blogspot.com.es/
http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/
http://nuskiscakes.blogspot.com.es/
http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
http://www.salycanela.com/
http://lasminiaturasdemarta.blogspot.com.es/



El siguiente premio me lo ha otorgado también Elena de CUPCAKES, TARTAS Y MÁS, lo dicho, ¿verdad que es un solete?, de verdad que no le soborno para que me de tanto premio jejeje.


Este premio me gustaría dárselo a estos blogs, me encantan  se lo merecen, y ya puestos algunos recibirán 2 premios o 3 de golpe como yo jejeje, anima un montón.

http://cupcakesivy.blogspot.com.es/
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/
http://anaazucarada.blogspot.com.es/
http://tartaslily.blogspot.com.es/
http://anasglasses.blogspot.com.es/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es/
http://recelandia.blogspot.com.es/
http://entretazasylibros.blogspot.com.es/
http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/
http://nuskiscakes.blogspot.com.es/
http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
http://www.salycanela.com/
http://lasminiaturasdemarta.blogspot.com.es/





Y por último, esta monada de premio me lo ha concedido Lili de AZÚCAR Y MANTEQUILLA. Si aún no conocéis su blog, os recomiendo que os paséis ipso facto, está lleno de recetas de galletas, bizcochos, magdalenas y demás dulces que no os podéis perder.




CUPCAKES, TARTAS Y MÁS
http://cupcakesivy.blogspot.com.es/
http://anaazucarada.blogspot.com.es/
http://tartaslily.blogspot.com.es/
http://anasglasses.blogspot.com.es/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es/
http://recelandia.blogspot.com.es/
http://entretazasylibros.blogspot.com.es/
http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/
http://nuskiscakes.blogspot.com.es/
http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
http://www.salycanela.com/
http://lasminiaturasdemarta.blogspot.com.es/

Bueno, sólo me queda agradecer de nuevo a Elena, Ivy y Lili por acordarse de mí y alegrarme tanto el día. Daría premios a gogó a un porrón de blogs más pero así voy repartiendo y por si acaso no me repito jejeje.

Un besazo a todos!!!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE/ CHOCOLATE CAKE



"CHOCOL8 CAKE" no puede haber un mejor nombre para esta tarta.

Y es que el otro día mientras iba corriendo pensé; ¡venga Clara vamos a por 1 km más!, ¡¡aún no has quemado ese trozo de tarta que te has zampado!!, y así corrí y corrí hasta que mi endomondo consideró que según mi estatura y peso había quemado unas 450 kilocalorías, es decir, 8km.

 Pensaréis que es estúpido pero a veces cuando corres vas pensando, vengaaaaa, 1km =esa cervecita de esta mañana, medio gin tonic, 1 cupcake...lo sé, es demencial (y mentira cochina), pero algun@s me entenderéis...




Así que no puede llamarse de otra forma mejor. Ahora veréis por qué. 

8 km hacen falta para quemar una ración (a 8 km por hora, pero eso soy yo, que soy una tortuguita).

el  80% de la tarta es chocolate.

8 raciones bien enormes salen de estas cantidades.

8 segundos duró el último trozo que se zampó mi familia el otro día (todos ahí a cuchillo, o mejor dicho, a cuchara...parecía el último trozo de tarta de la tierra), y no les culpo, es que está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Y no, no se merece un 8 de nota, ahí hemos fallado jejeje, porque yo le pondría muuuucho más.



La receta como siempre es un medio invento mío basado en una receta de la infalible Nigella Lawson,  que podéis ver aquí. En realidad, me he basado en su receta de la cobertura ya que me llamó la atención el golden syrup. El golden syrup es una melaza clara, patente de Tate & Lyle, muy utilizada en la elaboración de postres, galletas, etc... Me dijeron que en Carrefour la vendían pero yo no la encontré y compré miel de caña, también llamada melaza o molasses, que viene a ser dark golden syrup. Es mucho más fuerte pero me sirvió perfectamente.

A estas alturas ya sabéis que me es imposible seguir una receta a pies juntillas, siempre hago lo que me da la gana. Pero tiene una explicación ( a parte de un ligero Trastorno Obsesivo Compulsivo), cuando leo recetas, a veces me parecen perfectas las proporciones, y digo, voy a seguirla esta vez sin rechistar. Pero ahhhhhh, veo de repente: 170g de chocolate puro troceado. Y no sé vosotros, pero si tengo una tableta de 200g y uso 170 para la tarta, los otros 30 ¿sabéis dónde van a terminar?
Exacto. 
A eso me refiero, 280 de mantequilla ( y tengo un pack de 240g)...Así con todo. Por eso empecé a intentar adaptar las recetas (sobre todo las medidas americanas) al modo de empaquetar español y así redondeo (no tengo TOC, no tengo TOC...)

En fin, no me enrollo más, aquí tenéis la receta que he hecho para un molde de 7" (aprox. 18cm de diámetro), la idea era doblar los ingredientes pero el sentido común hizo acto de presencia y quise comprobar que salía bien el experimento. y resultó ser un ACIERTOOOOOO.

Ingredientes: 

Para el bizcochoco:
  • 3 huevos
  • 120g de mantequilla
  • 120g de azúcar moreno ( podéis hacerlo vosotros con azúcar blanco y un poco de melaza, para aprovechar la compra)
  • 200g de chocolate puro ( como esto no es la tele voy a hacer publicidad jejeje, si no tengo chocolate de muy buena calidad, suelo recurrir al chocolate puro para postres de consum, funde que da gusto, os lo aseguro)
  • 100g de harina (sí, sólo eso)
  • 1 yogur griego 
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de café
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Para la cobertura:

  • 200g de chocolate puro ( os dije que llevaba chocolate a punta pala)
  • 1 cucharada de melaza (mucho ojo con la melaza, es muy fuerte y bastante amarga, si conseguís el golden syrup podéis ponerle 2 cucharadas ya que es mucho más suave)
  • 100 ml de nata para montar líquida ( lo sé, me he dejado el brick a mitad, pero os dije que la idea era poner el doble de cantidades jejeje)
  • 2 cucharadas de mantequilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Modo fácil ultra rápido: fundimos chocolate troceado en el microondas y metemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos ( thermomix o similares) y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Modo más complicadillo: Batimos huevos y azúcar hasta que espumen, añadimos el chocolate fundido, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y el yogur. Batimos hasta que esté bien integrado. Por otra parte tamizamos y mezclamos los ingredientes secos y mezclamos todo hasta que salga una mezcla espesota.
Vertemos en un molde engrasado y ¡¡al horno!!. Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos la  cobertura.

el bizcochoco


Para la cobertura
En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla unos segundos hasta que se funda. Añadimos la nata y el sirope/melaza y mezclamos bien con unas varillas. Aquí la textura dependerá del chocolate utilizado, la temperatura...Si queréis una cobertura más líquida añadidle nata o agua caliente al gusto.

Dejamos templar, rellenamos y cubrimos la tarta.

Nota: Yo no la emborraché con almíbar esta vez porque quería servirla con chocolate caliente por encima, al estilo restaurante americano, y claro, habría sido demasié...Pero la próxima vez haré un almíbar para humedecer el bizcocho. Es muy sencillo, ponéis al fuego la misma cantidad de agua que de azúcar. Dejáis hervir unos 5-6 minutos y añadís licor si procede y 1 cucharada de cacao en polvo. 




Añadir leyenda




Finalmente decoramos al gusto. Yo opté por algo sencillito, unos fideos de colores, ya que las ansias de probarla podían conmigo. Creo que no queda mal, ¿qué os parece?




Os puedo asegurar que está para chuparse los dedos, ¡¡¡¡os animo a probarla cuanto antes!!!!

El detalle de la porción, mirad como me paso con la cobertura, jeje, la pobre tarta se hunde de tanto peso, tengo que hacérmelo mirar



Esta porción la serví con chocolate fundido caliente, hasta Tolouse quería probarla







Antes de despedirme os dejo con una imagen de mi segundo asalto a la bollería industrial. Preparé unas valencianas caseras (otro día pongo la receta) y las empaqueté de manera similar a las que se zampa mi chico cada mañana. La foto es bastante cutre pero claramente ganan las mías. 



Made with love vs Made with trans fat (grasas trans)  
Mi cuñada creía que el dibujo de la derecha era una teta, en realidad es una barriga, la bollería industrial es mala, pero no  hace crecer tetas a los tíos (creo). 


 Muchos muchos besos, ¡¡hasta pronto!!

¡Nuevo premio!

¡¡¡Ains!!!, estoy súper emocionada, este fin de semana Lili de Azúcar y Mantequilla me ha otorgado el premio al blog más bonito, estoy súper agradecida, muchas gracias por acordarte de mí :). Os invito a visitar su blog, está lleno de cosas mega bonitas, como este premio, y riquísimas, ¡¡no os lo perdáis!!


Me gustaría dar este premio a otros blogs que he descubierto últimamente y me parecen preciosos, igual lo han recibido anteriormente (habría incluído más blogs aquí pero no he querido repetirme mucho..., si lo he hecho con éstos, disculpadme), aún así me encantan y os recomiendo que los visitéis:

http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/
http://anaazucarada.blogspot.com.es/
http://dulzura-extrema.blogspot.com.es/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es/
http://lacocinadeloscarioquis.blogspot.com.es/

¡Hasta muy prontito!, hoy nueva entrada con una receta de tarta de chocolate para chuparse los dedos...




martes, 6 de noviembre de 2012

TARTA DE ZANAHORIA/ CARROT CAKE









Bueno, bueno, bueno... hoy os traigo una tarta de zanahoria que si la hacéis será un éxito total, rotundo y absoluto. Es un poupurrí de ingredientes que ni os imagináis pero os puedo asegurar que está increiblemente deliciosa, ¡mi favorita!.
Hasta mi novio ha desayunado hoy un trozo, y os puedo decir que con el desayuno, algo tiene que estar realmente bueno para sustituirlo por sus 2 valencianas industriales de esas que van en un paquetito. Cuando lo veo comerse esos bollos, os juro que se me salen los ojos de las órbitas de furia absoluta e indescriptible jajaja, ¡¡¡bollos industriales a mí!!!. Les tengo declarada la guerra. Y es que dice que mis bizcochos están mucho mejores pero que con la leche del desayuno le gustan esos mazacotes que no se desintegran ni se desmigan ni un ápice. En fin, que hoy les he ganado la batalla, jejeje




El trozo de la victoria

Para hacer esta tarta me he basado en tropecientas recetas que he leído por ahí, básicamente he juntado todos los ingredientes que me gustaban y las especias que tenía y este ha sido el resultado. Lleva muchas cosas, no os asustéis, pero es que he aprovechado unas mandarinas que tenía, una latita de piña etc, etc. Aprovechamiento del bueno. Como dato curioso, el empleo de la zanahoria en la elaboración de dulces se remonta a la Edad Media, como sustituto del azúcar, que era un ingrediente caro y escaso. 

Vamos con la receta, que me enrollo que da gusto...

Ingredientes:


Casi no caben en la foto






  • 400gr. de zanahoria
  • 4 huevos
  • 300gr de harina ( yo he puesto 150 de harina integral y 150 de harina blanca pero podéis cambiar estas proporciones o sólo usar una)
  • 240gr de azúcar ( yo he puesto 80gr de azúcar moreno y 160gr de azúcar blanco)
  • 240ml de aceite de girasol
  • 200ml de zumo de mandarina o de naranja ( tengo una caja entera de mandarinas en casa y pensé que le pegaban bastante)
  • Ralladura de 1 mandarina o naranja
  • 40gr de almendras molidas
  • 40gr de nueces 
  • 4 rodajas de piña troceada y escurrida ( natural, de lata, deshidratada...lo que más os guste)
  • 2 cucharadas y media de levadura
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida (yo la he puesto bien colmada porque me encanta el sabor que deja)
  • 3/4 de cucharadita de jenjibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1 pizca de sal 

Para el frosting:
  •  200ml de nata para montar
  • 250gr de mascarpone o queso crema
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ralladura de naranja o mandarina (opcional)



Como véis lleva un porrón de ingredientes, evidentemente no todos son imprescindibles pero el resultado ha sido espectacular, ha sido un experimento arriesgado peroqueda súper jugosa y nada empalagosa. Yo suelo restar azúcar a casi todo, y creedme, con la zanahoria y todo lo que lleva, no le hace falta más azúcar.


Preparación:

Trituramos la zanahoria (en thermomix unos segundos a velocidad 5) y reservamos. Troceamos la piña y reservamos. Troceamos también las nueces (yo he machacado parte y otras las he dejado en trocitos muy pequeños).
Batimos el azúcar y los huevos hasta que espumen ( en thermomix ponemos la mariposa y programamos unos 3 min. 37º, vel 3 y otros 3 sin temperatura) y añadimos la vainilla, el aceite y el zumo de naranja, la zanahoria picada, la piña y batimos hasta que se integre todo.
Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, frutos secos, especias y lo añadimos a los ingredientes húmedos.
Nos saldrá una mezcla bastante líquida pero luego queda súper jugosa, ya veréis.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos unos 50-60 minutos a 180º. Esto dependerá mucho del tipo de horno y los moldes como siempre digo.

Mientras preparamos el frosting:

Montamos la nata y reservamos.
Batimos el mascarpone, el azúcar glas y la vainilla hasta que veamos que está bien integrado y añadimos la nata.

Y finalmente montamos la tarta como más nos guste. Yo he optado por decorarla con un crocanti de almendras que me encanta y unas tiras de zanahoria sencillitas, pero hay mil formas, la próxima la decoraré zanahorias de fondant, jejeje


Y he aquí el resultado, espero que os haya gustado, ¡¡probadla y veréis!!!

besazos




























ñaaaaammm



CARROT CAKE
Well, today I want to show you a recipe that will be a total and complete success if you try it. It has a bunch of ingredients but I can assure you that it´s incredibly delicious, my favorite!.
Even my boyfriend had a piece this morning, and I can tell you, for breakfast, something has to be really good to replace his two factory-baked buns. When I see him eating those buns, I swear that my eyes flame with anger, I’ve declared war on factory-baked goods. Anyway, today I've won the battle!!!.
To make this cake I’ve used several versions and recipes, but basically, I’ve gathered all the ingredients and spices I like together and this is the result. As a curiosity, carrots have been used in cakes since the middle ages, during which time sweeteners were scarce and expensive
Let’s get to the point…
Ingredients :
·         400g shredded carrots
·         4 eggs
·         300g flour (I’ve used 150gr wholemeal and 150gr all purpose flour)
·         240g sugar (I’ve used 160gr of white sugar and 80gr of brown sugar)
·         240ml sunflower oil
·         200ml tangerine juice or orange juice (I have a whole box of tangerines at home)
·         Zest of 1 tangerine or orange
·         40g ground almonds
·         40g walnuts or pecans
·         4 slices of pineapple, drained (natural, canned, dehydrated ...up to you)
·         2 ½ tbs baking powder
·         1 tbs baking soda
·         2 tsp vanilla extract
·         1 tsp ground cinnamon  
·         3/4 tsp ground ginger
·         1 pinch ground nutmeg
·         1 pinch ground cloves
·         1 pinch of salt

For the frosting:
 
·         200ml whipping cream
·         250g mascarpone or cream cheese
·         5 tbs icing sugar
·         1 tbs vanilla extract
·         orange or tangerine zest (optional)

As you can see it has quite a big bunch of ingredients, clearly not all are necessary but the result has been spectacular, it was a risky experiment but the result is so juicy and moist. I usually remove sugar in every recipe, and believe me, with the carrot and so on it doesn’t need any more sweeteners.
Preparation: shred the carrot using a grater or a food processor (in thermomix: a few seconds at speed 5) and reserve. Finely chop the pineapple and reserve. Crush nuts and reserve. Whisk together sugar and eggs until fluffy (in thermomix: 3 min. 37º, vel. 3 and another 3 min. without temperature) and add the vanilla , oil, orange juice, shredded carrot, pineapple and beat until everything is well blended. Mix all the dry ingredients (flour, baking powder, baking soda, nuts, spices) and add the mixture to the wet ingredients. We will get a runny batter but the result is a super moist cake, you'll see.
Pour the batter into pan and bake 50-60 minutes at 180º degrees. or until a toothpick inserted into the center of the cake comes out clean. Let cool in pan for 10 minutes, then turn out onto a wire rack and cool completely.
To prepare the frosting : whip the heavy cream and reserve. Beat together the mascarpone, icing sugar and vanilla until well integrated and add the cream until the mixture is creamy and smooth. Finally, assemble the cake. I ‘ve covered the sides with crunchy almonds, but there are endless possibilities, next time I’ll make fondant carrots.
Hope you like the recipe. See you soon!!!
Lots of kisses




lunes, 5 de noviembre de 2012

¡PRIMEROS PREMIOS PARA MI BLOG!



Este fin de semana recibí nada más y nada menos que ¡dos premios en un día!!!, ¡qué alegría!, de no tener casi lectores me dan dos premios para el blog y además pude acabar con dignidad la primera carrera de mi vida, vamos que estoy como unas castañuelas. :)


El primer premio me lo ha ofrecido ANA AZUCARADA, una chica encantadora que me ha animado mucho con los comienzos de mi blog, la primera seguidora desconocida que tuve y la autora de un blog genial, con recetas personales, originales y muy variadas, dulces, saladas...¡Se le da bien todo!, ¡Gracias Ana!


 Y el segundo premio me lo ha concedido Elena Bestard, de CUPCAKES, TARTAS Y MÁS,  un blog súper dulce y creativo, y con unas fotos para chuparse los dedos.





Según he podido comprobar (hasta ahora no tenía ni idea de cómo van estas cosas jejeje) este premio consiste en:
  •  Contestar a las 11 preguntas que me formule esta persona.
  •  Decir 11 cosas sobre mí.
  •  Nominar 11 blogs que me gusten, que sean nuevos y tengan menos de 200 seguidores.
  •  Hacer 11 preguntas para que las contesten los nominados.

Once cosas sobre mí:
1 thermomix que le tomé "prestada" a mis padres es la responsable de pasarme muchas horas en la cocina
2 hermanas estupendas y super apañadas me ayudan y me aconsejan siempre
3 son los armarios que tengo llenos de artículos de repostería y cocina
veces por semana, al menos, suelo hacer deporte; o correr o nadar o mover el culo sin más
5 son los años que conozco a Quique, el hombre que aguanta mi adicción a todo lo que tenga forma de tarta o cupcake.
6 son los cursos que llevo trabajando como profesora de inglés
7 son los objetos que tengo en casa con forma de cupcake...
8....igual son 8
9 son los bolos que tiro siempre en la primera tirada jugando con mis Bowlingas
Un 10 es la familia que tenemos
11 millones de € me gustaría que me tocasen con el cupón que he comprado hoy de la Once para el 11/11. :P

Las preguntas que me ha hecho Elena:

1. ¿Cuál es tu receta favorita? la de lemon curd, me parece un vicio absoluto.
2. ¿Cuál es tu libro de cocina favorito? No suelo comprarme muchos libros de cocina, soy más de visitar blogs y leer las impresiones y creaciones de sus autoras pero si tengo que elegir uno sería el que me enganchó a mi thermomix, el de repostería y pastelería.
3. ¿Dulce o salado? como cocinera; dulce.
4. ¿Que te impulsó a crear este blog? Mi pasión por la cocina y repostería y la ilusión de compartir las recetas que voy experimentando.
5. ¿Dónde te gustaría viajar? este post es demasiado corto para todos los lugares que pondría aquí, lo más inmediato, a Japón y a Tailandia.
6. ¿Cuál es tu blog de cocina favorito? velocidad cuchara, entre muchos otros.
7. ¿Que fruta te gusta mas para un postre? el limón
8. ¿Cuál es el ingrediente sin el que no podrías vivir? por no repetir la respuesta de la pregunta anterior, diré que la harina.
9. ¿Que prefieres, chocolate blanco o negro? negro.
10. ¿Cuál es tu estación del año favorita? el verano.
11. Dos adjetivos que te definan: habladora y entusiasta.




Los 11 blogs nominados:

http://gatohache.wordpress.com/: el blog de mi hermana Helena, no es de cocina pero encontraréis cosas relacionadas con la decoración, arquitectura, y hace unos complementos monísimos a mano.
http://anasglasses.blogspot.com.es/ 
http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com.es/
http://annicakee.blogspot.com.es/
http://elrincondelastartas.blogspot.com.es/2012/11/tarta-fondant-castillo-de-cuento.html?showComment=1352402514331#c3664126677600505048
http://lacocinadeloscarioquis.blogspot.com.es/
http://ahoracakepops.blogspot.com.es/ 
http://lacocinademartablay.blogspot.com.es/
http://nosinmithermomix.blogspot.com.es/
http://cupcakesivy.blogspot.com.es/

Los blogs nominados son páginas que me gustan por sus contenidos, recetas, fotos, autor@s...Como no estoy segura de que esto de los premios sea nuevo para ellos, y el blog de mi hermana no es de cocina, no voy a plantear las preguntas porque posiblemente ya las hayan contestado todas, así que lo dejo simplemente con lo de mencionar las 11 cosas. Si no habéis contestado a preguntas similares antes, si me lo permite Elena, me gustaría hacer las mismas preguntas que ella, ya que haría varias de ellas ;).


Bueno pues os dejo que me voy a preparar el siguiente post con receta, ¡¡una Carrot Cake para caerse de culo!!


Besines