viernes, 21 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE, ALMENDRAS Y AVELLANAS (TIPO SUCHARD)







¡¡¡Hola mundo!!!! Gracias por no acabarte hoy. Y es que si se hubiese acabado hoy el mundo todos los kilos (sí, kilos) de chocolate y frutos secos que hay en mi cocina se habrían echado a perder.

Parece ser que a los mayas no se les daba bien lo de prever el fin del mundo. Lo que sí se les daba bastante bien era lo de honrar a dioses y hacer celebraciones, y entre ellas,  tenía lugar un festival en el que honraban al dios del cacao, Ek Chuak.




Sí, los mayas tenían un dios del cacao. Joder cómo me habría gustado ser maya.
Según la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad. Y digo yo que podrían haberse dedicado a hacer bombones en lugar de predicciones apocalípticas, ¿no?.






En fín, que me pongo rollera y hoy no estamos para perder el tiempo, que no queda nada para navidad y ¡¡¡yo con estos pelos!!!!. Estas últimas semanas han sido frenéticas y tenía un mono de cocinar y postear que ni os cuento. Además no tenía ninguna receta navideña en el blog todavía, y no hay nada más navideño en España que el turrón. Pensé en hacer cupcakes de renos como el año pasado (que también lo pensé ) :P






Los renos y los snowmen están muy bien, pero aquí en Valencia todavía no me he cruzado con ningún reno y mucho menos con un muñeco de nieve, además, aquí comemos turrón leñe, así que aquí tenéis la imitación más aproximada que he conseguido del turrón de chocolate más famoso, el de Suchard.


                                                           


Hay múltiples recetas en internet pero la mayoría no incluyen frutos secos y el turrón de Suchard lleva frutos secos, muchos frutos secos.  Miré los ingredientes de la tableta y me puse a experimentar....El resultado, brutal, de verdad. Está mucho mejor para mi gusto, pero probadlo y ya me diréis.

Os pongo las cantidades que hice porque ya que me pongo, me pongo. Si queréis haced la mitad de la receta para probar...pero os aseguro que repetiréis. También os pongo dos versiones; la currada y una versión express ultrafácil para los más vaguetes.




Turrón de chocolate 

Ingredientes:
 (con estas cantidades salen unas 3 tabletas bien hermosas, o 4 si son más pequeñas)


  • 500gr de chocolate con leche
  • 400gr de chocolate fondant
  • 120 gr de manteca de cacao o en su defecto, manteca de cerdo (o cerda-no hay que discriminar ;)
  • 120gr de cereales de arroz inflado (tipo krispies; chocolateados o normales)
  • 300-350 gr de frutos secos (almendras y avellanas en la proporción que queráis. Yo he puesto mitad y mitad)

Para la versión express, por si queréis hacerlo más rápido o no encontráis almendras o avellanas:

Ingredientes:

  • 400gr de chocolate fondant
  • 250gr de chocolate con almendras (preferiblemente troceadas, pero va a gustos)
  • 250gr de chocolate con avellanas o 250 gr de nutella/nocilla 
  • 120gr de manteca de cacao o manteca de cerdo
  • 120 gr de cereales de arroz inflado

Preparación:

Para la versión 1: 

Tostamos las almendras y las avellanas unos minutos en el microondas o en el horno y dejamos enfriar (si las habéis comprado ya tostadas no hay que ser muy lince para saber que os podéis saltar este paso jejeje).
Reservamos un puñado de almendras y avellanas enteras si queréis que el turrón lleve algo de frutos secos enteros. (Yo he reservado unos 100-150 gr) y trituramos el resto con la minipimer, un mortero o un procesador de alimentos tipo thermomix (30 segundos, velocidad progresiva 5-9).
Ponemos los chocolates troceados junto con la manteca en un cazo y fundimos al baño maría o si controláis, podéis hacerlo directamente a fuego muy bajo o en el microondas (ojo que no se os queme).
Cuando esté todo fundido, añadimos los krispies y los frutos secos ( si hemos dejado algunos enteros y no los hemos devorado) y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en moldes rectangulares de silicona, tuppers forrados de papel vegetal o podéis fabricaros los moldes con un brick de leche cortado a lo largo por la mitad y bien lavado. (es un truco excelente).
Dejamos enfriar, desmoldamos y devoramos.

Para la versión express:

Todo exactamente igual pero os ahorráis tostar y triturar los frutos secos ya que ya van integrados en el chocolate. Aún así esta versión tendrá menos sabor a almendras y avellanas. A no ser que cambiéis la proporción del chocolate.

















 







ACLARACIONES Y CONSEJOS:

-La manteca la podéis encontrar en farmacias, tiendas ecológicas, mercadillos medievales..Yo la he comprado en la franquicia chocolat factory. Es algo cara pero de muy buena calidad.
Si os resulta complicado de encontrar, no os compliquéis y hacedlo con manteca de cerdo, el sabor es neutro. 
La mantequilla es una opción si no tenéis manteca pero no os puedo asegurar que sepa igual. Tened en cuenta que la manteca es lo que le da la textura característica al turrón y evita que se deshaga a temperatura ambiente.

Esta es la manteca que he comprado. Tiene aspecto de almizcle o chocolate blanco


-Es muy importante la calidad de los chocolates que utilicéis si queréis obtener un buen resultado. No me seáis ratillas o no os saldrá mejor que el Suchard, muahahahahaha.

-Para hacer varias versiones sólo tenéis que cambiar la proporción de chocolates. Podéis poner la misma proporción o más cantidad de chocolate fondant que de chocolate con leche si os gusta más fuerte. Otra buena idea es cambiar los krispies por 200gr de galletas oreo troceadas y voilá; turrón de chocolate oreo.

-Si no queréis complicaros podéis poner cucharadas de la mezcla encima de papel vegetal, como si fuesen pegotes. Y obtenéis bombones crujientes.


Espero que os haya gustado la receta. Aprovechando el tirón, se me ocurrió adaptar las cantidades para hacer un bote de cristal decorado con mezcla para hacer turrón. Es un regalo muy original y queda genial. 



Aquí os pongo las indicaciones para un bote de unos 500ml aproximadamente. El de la foto es una prueba que hice y no está exactamente así. Pulvericé el chocolate y lo puse en el fondo del bote, dificultando los pasos y dificultando separar el chocolate del resto de ingredientes. Lo ideal es ponerlos en el orden que se van a utilizar y no trocear el chocolate demasiado. Lo mejor son las gotas que venden ya hechas (chocolate chips )



Bueno, aquí tenéis el  "TURRÓN DE CHOCOLATE MIX" (mix in a jar )

Llenáis el bote con los ingredientes en este orden:

  • 40 gr de krispies
  • 70gr de almendras y avellanas molidas
  • 30 gr de almendras y avellanas enteras 
  • 30gr de manteca de cacao
  • 125gr de gotas de chocolate fondant (o la tableta partida en cuadraditos )
  • 200 gr de gotas de chocolate con leche (o 100 gr de chocolate con leche y almendras + 100gr de chocolate con leche y avellanas troceado)
Y decoráis al gusto, con obleas, cintas de colores, pegatinas....En la tarjetita de las instrucciones yo puse lo siguiente:

Preparación:

1. Saca los chocolates y la manteca y fúndelos al baño maría o al microondas. 
2. Añade el resto de ingredientes del tarro y vierte la mezcla en moldes rectangulares de silicona o forrados con papel vegetal.
3. Deja enfriar, desmolda y ¡a disfrutar!

Feliz Navidad


Atención: Si no encontráis manteca de cacao hay que indicar que hay que añadir 30 gr de manteca de cerdo.


Espero que os haya gustado, animaos a hacerlo estas navidades y contadme...

¡¡¡¡Felices fiestas a todos y besos gigantescos!!!

















MADE    WITH










martes, 4 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y PHILADELPHIA/ ORANGE AND CREAM CHEESE SPONGE




¿Hola a todos!, últimamente tengo el tiempo justito para dedicarle al blog y me da una rabia inmensa porque me pasaría el día haciendo mil cosas y compartiendo las recetas con todos vosotros pero se acerca el final de la primera evaluación y voy un poco liada con exámenes y demás cosas....

Hoy me he buscado un huequito para traeros un invento que ha salido bastante bien. Un bizcocho de naranja y queso Philadelphia. Digo invento porque os prometo que se me ha ocurrido a mí. Tengo una frustración con las cosas que se me ocurre hacer según los ingredientes que tengo por casa en ese momento. Y es que cada vez que me digo, ¡voy a hacer un kit kat casero!, miro en internet y ya lo ha hecho alguien. ¡Oh, un cupcake con sabor a cocktail Cosmopolitan!, 256 recetas en internet. Bueno pues una tarta con sabor a tigretón...¡¡¡Coño, si es la Sacher!!!, y así con todo...Panteras rosas, filipinos, etc.. Cuando se me ocurre algo, ya está inventado :(

¿Nunca os habéis pasado media mañana poniéndole palo a cosas?, pero es que ya está todo, el chupachups, el mocho, las manzanas de caramelo...Sólo nos queda insertar palos a algunos políticos, a mí se me ocurren varios...

En fin, que he decidido no buscar en google antes de hacer mis inventos, y así no me desanimo.
Y eso he hecho hoy. Habrá otras 200 recetas de bizcochos de naranja y philadelphia pero yo no lo sé porque no he mirado, ¡os lo prometo! ;)

Bueno, el invento en cuestión ha surgido mientras contemplaba la caja rebosante de naranjas que le regalan a Quique casi cada semana. Las naranjas ya no saben que voy a hacer con ellas, me miran y se preguntan, ¿la chalada ésta que va a hacer hoy con nosotras?, la gente normal hace mermelada,
zumo....Pero ella nos mezcla con ingredientes, nos quita la piel con un rallador, nos hornea sin piedad...

En fin que se me va la pinza, voy al tema.

Para hacer el bizcocho necesitáis:

Ingredientes:

  • 3 huevos L o 4 si no son muy grandes
  • 1 yogur griego o blanco natural (sin azúcar)
  • 80 gr de queso Philadelphia o queso crema
  • 1 vaso de zumo de naranja (240ml o la medida de 2 yogures)
  • 1 medida de 1 yogur de aceite de girasol (1/2 cup)
  • 2 medidas de yogur de azúcar (1 cup)
  • 4 medidas de yogur de harina para repostería o normal (2 cups)
  • 1 sobre levadura química =16gr ( yo Royal)
  • 2 gaseosas (1 sobre blanco y 1 morado)
  • ralladura de limón y naranja
Preparación:

Facilisísimo, si tenemos un horno que tarda en calentarse, primero precalentamos el horno a 180º, como todo en esta vida, calentamiento previo, lo primero es lo primero.

Acto seguido, montamos las claras a punto de nieve ( esto también es como la vida misma :P).
Las claras montarán si están templadas, por lo que si tenéis los huevos en la nevera (los de la gallina, los otros podéis ponerlos donde queráis, faltaría más), sacadlos con tiempo o montad las claras metiendo el bol dentro de un cazo con agua al fuego. Acordaos de lo que os he dicho, para el punto de nieve, huevos calentitos XD.

Ahora tamizamos y mezclamos en un bol los ingredientes secos; la harina, azúcar, levadura y gaseosas  y por otro lado mezclamos el resto de ingredientes húmedos, excepto las claras.

Por último mezclamos los ingredientes secos y los húmedos y agregamos las claras montadas.
Ahora viene el reposo de la masa. Esto es muy importante para que el impulsor (levadura y gaseosas) haga efecto. De lo contrario se os bajará el bizcocho. Así que aguantamos el ansia bizcochil devoradora y esperamos unos 30 minutos.

Después de la eterna media hora, vertemos en un molde, espolvoreamos con azúcar y canela y horneamos unos 30 minutos o hasta que la aguja salga limpia.






Sale riquísimo, muy húmedo y con un toque buenísimo a cítricos y queso. ¡Probadlo!

 
 

¡Besos a todos y hasta prontito!